La empresa asturiana Bittia consigue tres menciones en los premios 'Anuaria' de diseño gráfico

NOTA DE PRENSA. BITTIA CONSIGUE TRES MENCIONES EN LOS PREMIOS "ANUARIA" DE DISEÑ
EP/BITTIA
Actualizado 20/10/2010 12:32:29 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana Bittia ha conseguido tres menciones en los premios 'Anuaria' de diseño gráfico, cuya gala se celebró el viernes día 15, dentro del foro de VISCOM, la Exposición Internacional de Comunicación Visual celebrada en Madrid.

Bittia consiguió que fueran seleccionadas tres de sus piezas para otras tantas menciones que se incluirán en la publicación anual de los premios.

Según informó la propia compañía, los trabajos premiados fueron realizados para la campaña del Día Mundial sin Tabaco de 2009, en la categoría de campañas con fines sociales. Bajo el lema 'No seas ceniza', la propuesta ya obtuvo uno de los premios del Publifestival de Málaga. Va dirigida básicamente a concienciar a las jóvenes mujeres fumadoras, dado el alto porcentaje de penetración que ha alcanzado el consumo del tabaco entre la población femenina en edad adolescente.

Otro de los trabajos premiados fue la campaña Ítaca, en la categoría de packaging. Se trata del diseño de línea de imagen de producto, packaging y promoción de la marca Ítaca para cafés El Globo. Tanto la campaña como el producto han logrado un alto porcentaje de penetración en el sector de la hostelería profesional. Este diseño ya fue galardonado en los premios "Best Pack" y "CREAsturias".

La tercera mención fue para Briks Mágikos, una campaña desarrollada para Central Lechera Asturiana, a quien se hizo un diseño de packaging para una acción dirigida a blogueros. Incluye edición limitada de brick, webcam y tarjeta con la versión beta de la aplicación que daba acceso a la realidad aumentada. Este trabajo recibió también los premios "Best Pack" y "Chupete"

De este modo Bittia suma estos galardones a los premios "Chupete", "Best Pack", "CREAsturias", o Publifestival conseguidos a lo largo de este año. Le entrega de los diplomas se celebrará esta semana.