La empresa Coto Minero Cantábrico ha presentado este viernes una solicitud de liquidación

Actualizado 17/12/2013 20:59:21 CET

LEÓN/OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Coto Minero Cantábrico (CMC) ha presentado durante la mañana de este viernes la solicitud de liquidación de la compañía, que se encontraba inmersa en Concurso de Acreedores Voluntario en el Jugado Mercantil número 5 de Madrid.

El proceso llegó a los tribunales ante "las infructuosas negociaciones tendentes a alcanzar un acuerdo laboral con el Plan de Viabilidad de la compañía", ha asegurado la propia empresa en una nota de prensa recogida por Europa Press.

La compañía minera, en la que actualmente trabajan alrededor 400 personas en León y Asturias, ha manifestado su malestar por la actitud de los comités de empresa, a los que ha acusado de incumplir su palabra al negarse a someter a votación la propuesta de la compañía.

"Coto Minero Cantábrico es plenamente consciente de la transcendencia de una decisión de este calado, pero también lo es de las responsabilidades a las que se enfrenta teniendo que solicitar de sus acreedores la adhesión a un convenio de imposible cumplimiento", ha recalcado.