Un empresario de Langreo acepta cinco años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública

Publicado 28/01/2015 16:52:45CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un empresario de Langreo ha aceptado este miércoles una condena de cinco años de prisión y pago de multas que suman más de un millón y medio de euros tras admitir cinco delitos contra la Hacienda Pública, referidos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y al Impuesto sobre el Valor Añadido de los ejercicios 2007 y 2008.

La vista oral estaba señalada este miércoles en el Juzgado de lo Penal de Langreo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo.

El acusado, socio y administrador único de la empresa Solo Norte Derribos S. L., reconoció la comisión de los cinco delitos y aceptó un año de prisión por cada uno de ellos y el pago de las diferentes multas.

Además, aceptó la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez años (dos años por cada uno de los cinco delitos) y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización a la Hacienda Pública de 802.705,92 euros, más los intereses legales correspondientes y con responsabilidad civil subsidiaria de Solo Norte Derribos S. L.