Los empresarios reclaman dar los pasos necesarios para lograr una tarifa eléctrica competitiva

Reunión Fade y Presidente del Principado.
PRINCIPADO
Publicado 22/03/2018 11:27:42CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, ha trasladado este jueves al Ejecutivo asturiano la necesidad de contar con una tarifa eléctrica competitiva y dar ya los pasos necesarios para ir en esa dirección.

"Todos tenemos que trabajar en esa dirección porque lo contrario significa una pérdida de competitividad que en ningún caso va a beneficiar a la industria asturiana", ha manifestado el presidente de FADE, Belarmino Feito.

Feito, junto a responsables de industrias electrointensivas, se han reunido este jueves con el presidente del Principado de Asturias y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Han indicado que es imprescindible que haya una transición energética adecuada que tenga en cuenta las circunstancias de la industria asturiana de grandes consumidores, porque no contar con una transición adecuada también supone un riesgo de pérdida de competitividad que como consecuencia última puede conllevar desinversiones y deslocalizaciones.

En la misma línea el consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, ha manifestado que en el encuentro de trabajo se busca analizar las últimas novedades respecto al mecanismo de interrumpibilidad previsto para este 2018.

Así ha coincidido con los empresarios en la necesidad de apostar por una transición energética equilibrada que no afecte estructuralmente al coste de la energía eléctrica, ya que Asturias es una región especialmente sensible a este parámetro.

ARCELORMITTAL

Preguntado por la incertidumbre respecto al futuro de las plantas asturianas de ArcelorMittal derivado de la compra de la italiana, Ilva, Pola ha indicado que el compromiso y la apuesta de la multinacional por las instalaciones asturianas es evidente.

"Es indiscutible que la compra de la italiana tendrá un impacto global en ArcelorMittal pero nosotros estamos en colaboración con la empresa tratando de que los proyectos comprometidos para Asturias hagan de estas instalaciones unas de las más competitivas", ha indicado.