Las empresas Ceyd y Contratas Iglesias entran en concurso de acreedores

Actualizado 29/02/2012 15:50:20 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asturianas Ceyd y Contratas Iglesias han entrado en concurso de acreedores voluntario y ordinario, después de que sus solicitudes hayan recibido el visto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo.

Según se señala en los autos, las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal.

En el caso de Contratas Iglesias se ha designado administrador concursal al abogado gijonés Pedro Prendes, que deberá presentar un informe en el plazo de dos meses, una vez los acreedores comuniquen a la administración concursal durante los próximos treinta días la existencia de sus créditos. Además, la empresa, especializada en la construcción de obra pública y con sede en Posada de LLanera, deberá especificar en el plazo de cinco días cuáles son los inmuebles destinados a la venta.

En lo que respecta a Ceyd, dedicada a la construcción y con domicilio en Oviedo, la administración del concurso será responsabilidad del abogado Juan Carlos González, que deberá proceder del mismo modo.