Ence invierte más de 23 millones en su planta de Navia

Papelera de Ence en Navia.
Foto: ENCE
Actualizado 06/06/2015 18:48:23 CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Parada Técnica Anual de Ence Navia comienza este lunes con un presupuesto que se incrementa sensiblemente sobre el de años anteriores hasta alcanzar los 23,5 millones de euros, según ha informado este sábado la papelera.

   Así, durante once días, más de 1.200 trabajadores de empresas contratistas y la totalidad de la plantilla de Ence Navia trabajarán en el despliegue de los proyectos programados para una parada que "marcará un hito importante en la historia de la fábrica porque permitirá incrementar en 40.000 toneladas la producción de la factoría".

   Además de la ampliación de la producción, a la que Ence destinará 12 millones de euros, la empresa invertirá durante los próximos días más de tres millones en mejoras ambientales. Una parte importante de esas inversiones se dirigirán a continuar minimizando el impacto oloroso de la factoría para avanzar progresivamente hacia el olor cero.

   Durante la parada también se invertirán siete millones de euros en mejoras destinadas al incremento de la competitividad. Según ha explicado la empresa, la pasta de papel que se produce en Navia compite en los mercados internacionales con la de fabricantes de todo el planeta y por tanto las inversiones en competitividad son uno de los pilares fundamentales para lograr incrementos de cuota de mercado para la producción naviega.

   Además de las grandes apuestas inversoras en incremento de capacidad, en materia de competitividad y en mejora ambiental, durante la Parada se efectuarán trabajos de mantenimiento por 1,5 millones de euros.

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

   Después de la Parada, la fábrica podrá producir 40.000 toneladas más al año. Tan sólo la movilización de esa parte adicional de la producción generará unos 1.600 viajes de camión al año.

   Además, la empresa destaca que "la fábrica continuará consolidándose entre las mejores de su sector en el mundo a nivel ambiental, ya que Ence trabaja con el objetivo de convertir sus centros de operaciones en instalaciones industriales de referencia por su gestión ambiental".