Ence presenta en un simposio en parís su gestión de la biodiversidad en el marco de su gestión forestal sostenible

Actualizado 20/10/2010 11:40:17 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ence ha sido invitada en el Simposio Internacional "Business & Biodiversity", organizado en Paris por la Enterprises pour l'Environment (EpE), para que presente su gestión de la biodiversidad en el marco de su gestión forestal sostenible.

Según ha informado la propia compañía, la invitación cursada a Ence ha sido realizada por la organización en las últimas semanas, al considerarse que la empresa española es referente en Europa en gestión sobre la biodiversidad en sus plantaciones de eucaliptos. Esta gestión se basa en tres áreas fundamentales que son montes de alto valor de conservación, mantenimiento de la biodiversidad y gestión del paisaje.

Este simposio, que ha sido presidido por el ministro francés de Desarrollo Sostenible y por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, se reunió ayer en la capital gala. A la jornada han asistido representantes de las principales compañías mundiales de todos los sectores de la economía y los más altos expertos en este campo para debatir sobre la posibilidad de que la biodiversidad se convierta en una oportunidad para la gestión estratégica, creando nuevas formas de generar negocio.

Así, Ence ha sido invitada, como empresa de referencia en Europa, para mostrar su gestión sobre la biodiversidad en las superficies forestales que gestiona. Esto le ha permitido a la empresa ser, a su vez, un referente internacional en la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada como ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.