El encuentro Trendelenburg acercará a Gijón al arte postdigital

Actualizado 29/02/2012 15:43:38 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del encuentro internacional Trendelenburg 2.3. reunirá en Gijón, desde este jueves hasta el sábado, a un grupo de artistas locales e internacionales que mostrarán las experiencias sonoras y visuales "más sugerentes e innovadoras" del arte postdigital.

El evento se articulará sobre tres pilares básicos: la gratuidad, la experimentación y las intervenciones en espacios urbanos, ha informado la organización.

Así, los artistas acudirán al Acuario y a los museos Barjola y Casa Natal de Jovellanos para contextualizar con sus obras espacios dedicados habitualmente a otras actividades.

Participarán, entre otros, la finlandesa Mia Makela-SOLU, artista y activista cultural; la alemana Tina Tonagel, artista audiovisual experimental que utiliza proyectores de transparencias en sus representaciones y el asturiano Juanjo Palacios, artista sonoro y fonografista.

Además del argentino Leo Bettinelli, músico experimental con instrumentos no convencionales; el leonés IRíSONO, explorador musical; los asturianos .Tape. + Fernando Gutiérrez, artistas multimedia; y el barcelonés Pina, músico minimalista.