Equo lamenta el "sufrimiento" que se causa a animales en diferentes eventos en Asturias

Publicado 18/08/2018 10:14:50CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización política Equo ha criticado la existencia en Asturias de distintos certámenes en los que se causa "sufrimiento" a animales. Tras referirse al "sinsentido" de la reciente feria taurina de Begoña, en Gijón, la organización señala eventos como carreras de burros y concursos de arrastre de bueyes.

"Todavía estamos a tiempo de frenar un evento que causará un sufrimiento innecesario a los animales participantes", han señalado, en referencia directa a la competición de bueyes en Piedeloro (Carreño) programada para este sábado.

Desde Equo argmentna sufrimiento infringido a los animales en este tipo de eventos está suficientemente documentado, como constata el informe al respecto de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato animal.

Se refieren al "estrés crónico" y el "sufrimiento físico" ya que "durante las pruebas, los arreadores agreden reiteradamente a los bueyes con el palo o akullu, para aumentar su rendimiento".

"La permisividad con la celebración de eventos basados en el maltrato animal o el reciente descubrimiento de la granja de Cancienes con multitud de animales en un deplorable estado de salud, alejados de cualquier mínimo estándar de bienestar animal, evidencian la necesidad de desarrollar y concretar la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales para evitar que sigan celebrándose eventos en los que se ha documentado maltrato animal", concluyen.