Los escolares de Oviedo podrán participar en actividades lúdicas estivales por 12 euros a la semana

Actualizado 18/05/2012 20:34:12 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación, una vez más con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar organizará actividades lúdicas en los centros educativos de Baudilio Arce, Fozanedi, Poeta Ángel González y Lorenzo Novo Mier desde el 25 de Junio hasta el 27 de Julio, en horario de 8: 30 a 15:30 con comedor y de 8:30 a 14:00 sin comedor.

Los precios por dicho servicio serán 12 ? por actividad y semana y si se opta por el servicio de comedor hay que añadir la cantidad de 18.60 ? por semana. La prescripción se realizará en la Concejalía de Educación, sita en la Calle Quintana 6-8, del 14 al 28 de mayo en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El día 1 de Junio se publicará una lista con los alumnos y alumnas admitidos pudiendo proceder a la inscripción y pago entre los días 4 al 8 de junio. A fin de favorecer la formación integral del alumnado se proponen un abanico de actividades individuales y colectivas, físicas, intelectuales y creativas, impregnadas en valores que supongan retos estimulantes que sirvan para ampliarles el horizonte cultural y prepararles para la inserción en la sociedad y uso del tiempo de ocio.

Creemos que este tipo de actividades extraescolares constituye una excelente ocasión para que niños y niñas se relacionen de un modo más espontáneo, afectivo e informal. Los objetivos que se pretenden son entre otros: -Crear actitudes positivas hacia las normas de convivencia y disciplina -Educar en valores democráticos, rechazando la agresividad verbal y física -Potenciar sentimientos de solidaridad y colaboración entre ellos.