La Escuela de Arte organiza las VI Jornadas de Diseño de Interiores 'iN 2018' abiertas a todo el público

Presentación VI Jornadas de Diseño de Interiores 'iN 2018'
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 11:49:55CET

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Arte de Oviedo organiza las VI Jornadas de Diseño de Interiores 'iN 2018'. En esta sexta edición, los departamentos de Amueblamiento y de Arquitectura Efímera organizan una serie de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que toda la ciudadanía pueda participar en ellas.

Las jornadas, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de marzo, han sido presentadas este lunes por el director de la Escuela de arte, Rubén Noval, por el coordinador de las jornadas, Santiago Martínez, y por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada.

"La novedad de este año es que las jornadas se abren a la ciudad. Una de las funciones que tenemos como centro educativo es que la sociedad se sienta implicada con ellas", ha afirmado Santiago Martínez.

El miércoles 21 de marzo se inaugurarán las jornadas en el Salón de Actos de la Escuela con la conferencia 'El diseño de la ciudad doméstica' del arquitecto Javier Peña. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una visita al taller del interiorista Miguel Pando.

El jueves, se desarrollará un taller sobre volumínica en la Escuela de Arte. A las 20.00 horas, el arquitecto Andrés Diego ofrecerá la conferencia 'De puertas adentro', en el Colegio de Arquitectos de Asturias.

El viernes, la cooperativa Domos impartirá el taller 'Construcción de Domos Geodésicos' sobre Domo Experiencia. El taller será en la Escuela de arte a las 10.00 horas. A las 19.00 horas se inaugurará la exposición 'DesdeDentro' en la Biblioteca de Asturias, que podrá visitarse hasta el 9 de abril. A las 19.45 la historiadora de arte Ana María Fernández García ofrecerá la conferencia '¿Qué es lo que hace a nuestros hogares actuales tan sugerentes, tan atractivos?'.