Espinosa agradece a los militantes del PP su lealtad para dar la alternativa que Asturias "pide a gritos"

Actualizado 04/03/2011 20:16:39 CET

PALMA DE MALLORCA/OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa ha agradecido este viernes a los militantes asturianos de su partido que "hayan sabido demostrar lo que es la lealtad" y ha asegurado que formarán un equipo para "dar la alternativa de cambio que los asturianos piden a gritos".

"Gracias a los militantes que han sabido quedarse donde tienen que quedarse, que han sabido demostrar lo que es la lealtad proyecto y siglas y que van a demostrar a los asturianos que en el PP nos quedamos los mejores, que vamos a crear equipo para dar la alternativa y cambio que piden a gritos en Asturias", ha dicho Isabel Pérez-Espinosa.

Espinosa, que ha intervenido en la convención del PP que se celebra en Palma de Mallorca, ha manifestado que el Principado de Asturias es una referencia de la necesidad de cambio porque en Asturias "se concentran todos los datos negativos de la crisis y de las consecuencias de la penosa gestión de los Gobiernos socialistas, el de Zapatero y el autonómico".

"A esa mala gestión se suma una marginalidad que ya no es sólo geográfica, sino también política", ha dicho Pérez-Espinosa, que ha destacado la necesidad de la región de "una gran cura de austeridad". En este sentido ha recordado la apuesta del PP por un "fuerte régimen de adelgazamiento de la Administración".

Pero además ha indicado que la región es también un ejemplo de la necesidad de cambio en las políticas demográficas. Así ha destacado que el Principado sufre una constante pérdida de población por la falta de perspectivas económicas, lo que provoca, entre otras consecuencias negativas, el abandono de las zonas rurales y, con ello, una merma muy considerable en el desarrollo de sectores básicos como la agricultura y la ganadería, que tienen futuro en sí mismos y que son fundamentales para la conservación de nuestro entorno natural, fuente de riqueza y actividad económica.

"Asturias necesita un plan demográfico que frene la actual tendencia y favorezca el crecimiento de la población como elemento indispensable para la recuperación económica de una región envejecida que actualmente los más jóvenes no tienen más opción que abandonar", ha dicho.

En su intervención, la candidata del PP ha incidido también en la "profunda reestructuración del sistema productivo del Principado" que ha su juicio "no ha conseguido generar un nuevo tejido empresarial que sustituya a las grandes empresas públicas que fueron la base de nuestra economía durante décadas".

"Es básico que consigamos generar actividad económica para crear empleo. Porque Asturias es la comunidad en la que más crece el paro, en la que menos actividad económica se registra y en la que más jóvenes se ven obligados a marcharse para buscar trabajo y vida", ha dicho.

DEFENSA DEL CARBÓN.

Finalmente se ha referido a la falta de un modelo energético. Asturias es una región minera. En este sentido ha recordado que el carbón forma parte de la cultura, de los recursos y del futuro.

"Necesitamos un modelo energético serio, responsable, sin ocurrencias, que fije perfectamente el papel que deben jugar todas y cada una de las fuentes de energía y que incluya una apuesta estratégica por el carbón nacional apoyada en la investigación y desarrollo de tecnologías más avanzadas y eficientes de extracción y de combustión que lo hagan competitivo", ha indicado.