Las estaciones invernales asturianas reciben a 7.021 esquiadores en el Puente de la Constitución

Esquí, Valgrande-Pajares, invierno, nieve, esquiar, estación invernal
REUTERS
Publicado 10/12/2017 17:17:43CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han recibido en sus instalaciones a un total de 7.021 esquiadores a lo largo del Puente de la Constitución.

Se trata de la primera vez en cinco temporadas que las estaciones asturianas logran abrir en esta fecha, después de años con ausencia de nieve en esta época. Según explican en nota de prensa, los primeros días, miércoles y jueves la meteorología ha sido estable y de buen tiempo en general favoreciendo la conservación de unos espesores de nieve escasos todavía, así como su calidad.

A partir del viernes las condiciones han ido modificándose a peor, con lluvia y niebla de manera intermitente que cubría la parte alta de Pajares, mientras que en Fuentes de Invierno la jornada discurría con lluvia débil.

Este cambio de meteorológico ha mermado los espesores y por consiguiente las pistas útiles para los usuarios, reduciendo de 22,91 kilómetros esquiables los días 6 y 7 a 17 kilómetros el viernes 8 y a nueve kilómetros los días 9 y 10 de diciembre.

En las páginas web oficiales, 'www.fuentesdeinvierno.com' y 'www.valgrande-pajares.com', se señalará antes de la apertura la previsión inicial y confirmación de las condiciones en que se vaya a desarrollar la oferta esquiable de las estaciones.