Los estudiantes de la Universidad de Oviedo se concentran este jueves en protesta por la aprobación del Presupuesto

Actualizado 30/01/2013 13:15:01 CET

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas de estudiantes de la Universidad de Oviedo han acordado llevar a cabo una concentración este jueves frente a la sede del Consejo Social de la Universidad con motivo de la aprobación de los Presupuestos para 2013. Tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza de Riego, mientras se celebra el pleno de la institución.

En un comunicado, los estudiantes aseguran que estos presupuestos son como "un puñal en el corazón" de la institución universitaria y consideran que son una "condena segura que imposibilitará a la institución a la realización de las actividades lectivas e investigadoras más básicas".

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó el pasado día 4 de enero el Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, cuya cuantía asciende a 197.908.321 euros, cifra que supone una reducción del 6,43 por ciento respecto al del ejercicio 2012. "Las cifras que trae consigo este presupuesto son a todas luces inaceptables", apuntan desde las asambleas estudiantiles.

Respecto al Consejo Social, los estudiantes critican que su "verdadera vocación es el control y dominio de la institución universitaria pública". Y por ello, indican, "claman por su desaparición".