El eurodiputado Salvador Garriga, seguro de que el Gobierno de Rajoy defenderá mejor los intereses de Asturias

Salvador Garriga.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:29:57 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Salvador Garriga ha dicho este jueves que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy será beneficioso para las relaciones con la Unión Europea, tanto para España como para Asturias. En este último caso, ha comentado que Rajoy puede defender mejor los intereses de Asturias en Bruselas que su predecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Unos intereses que no han sido defendidos en los casi ocho años transcurridos desde el gobierno Aznar hasta el gobierno de Rajoy", ha dicho el eurodiputado.

A través de una nota de prensa, Garriga ha comentado que en política agraria, en la que está pendiente la reforma de la PAC, "la mayor sensibilidad del PP en temas agrarios hará más viable la defensa del campo asturiano".

En cuanto a los fondos estructurales, Garriga piensa que la nueva política de cohesión en el 2012 debe incorporar criterios complementarios para que aquellas regiones como Asturias que superan el 90% de la renta comunitaria no se queden fuera simplemente por su declive demográfico.

"Esperamos de la acción de gobierno de Rajoy un mayor acento en la financiación comunitaria de nuestras infraestructuras de comunicación, tanto ferroviarias como por carretera. Esto exige concentrar el esfuerzo en las próximas perspectivas financieras de la UE que deben ser aprobadas en el 2013", ha manifestado.

Además, la pesca, con la petición de nuevas cuotas que compatibilicen los recursos marinos con la actividad pesquera y mejore la retribución al pescador trabajando en las redes de comercialización, o la minería, donde el objetivo para el 2018 debe ser conseguir unas explotaciones competitivas complementarias de las nuevas tecnologías en captura de CO2 "deben ser dos constantes de la acción europea del Gobierno".

Garriga señala que Rajoy ha puesto a Europa en el centro de su acción de Gobierno y ha prometido ya su presencia en los eventos europeos incluso antes de haber sido investido presidente. "Su buena química personal con líderes europeos como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy, de la que Zapatero carecía absolutamente, ayudará a mejorar la imagen española ante nuestros socios europeos", ha subrayado.