Evacúan a un turista portugués que se sintió indispuesto mientras hacia una ruta por Somiedo

Publicado 10/06/2018 12:48:14CET

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado a un varón portugués de 70 años de edad que se sintió indispuesto durante una excursión por el PR AS-12 en Somiedo. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:21 horas. En la llamada se explicó que se trataba de un grupo procedente de Portugal, de unas veinte personas, haciendo la citada ruta y un varón se había sentido indispuesto. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el helicóptero tomó tierra en unos praos cercanos al lugar en el que se encontraba el afectado. Hasta el mismo accedieron el médico-rescatador y bombero-rescatador y monitorizaron al varón, que ya estaba siendo atendido por una enfermera que viajaba con los excursionistas. A continuación, y por su propio pie, pudo subir a la aeronave para ser trasladado al HUCA.

El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:47 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al 112 de Castilla y León y al Parque Natural de Somiedo.