Los exámenes prácticos de conducir en Asturias aumentan un 32% durante el mes de enero

Publicado 15/02/2018 12:56:08CET

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura provincial de Tráfico de Asturias ha realizado en enero un 32 por ciento más de exámenes prácticos de conducir. En total se han realizado 4.118 exámenes de circulación, lo que supone casi 1.000 más que los realizados durante el mismo mes del año anterior.

Según informa Tráfico en nota de prensa este jueves, el motivo de dicho incremento se debe a la huelga que los examinadores de Tráfico llevaron a cabo el año pasado en toda España y que en Asturias tuvo un seguimiento del 100 por cien y supuso la no realización de 5.900 exámenes prácticos de conducción. Durante enero, primer mes de normalización de servicio, se han podido realizar un 17 por ciento de los exámenes prácticos de conducción que durante los casi seis meses de huelga no pudieron realizarse.

Tráfico ha indicado que en Asturias, las escuelas de formación de conductores solicitan la cita para el examen "en las fechas pactadas en el calendario" y el examen se realiza en las fechas fijadas en el mismo calendario, "lo que garantiza la seguridad y garantía del examen de cara al alumno, pudiendo afirmar que en el mes de enero se ha regresado "a la normalidad".

Este mismo acuerdo se produjo durante la huelga mantenida por los examinadores, de modo que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias junto con la Asociación de Escuelas de Asturias, fijaron un calendario específico que permitió reducir en el mínimo tiempo las consecuencias de la huelga y mitigar los efectos producidos por la misma.

A 31 de enero, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Oviedo está examinando en la fecha prevista a todos los aspirantes presentados por las escuelas de formación de conductores, sin que haya limitación alguna en el número de alumnos a presentar.

En el caso de la Oficina Local de Trafico de Gijón, se están produciendo pequeños retrasos debidos a bajas de funcionarios examinadores que prestan servicios en dichas dependencias y que están siendo suplidos por la colaboración de examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Oviedo, lo que está permitiendo que los retrasos sean mínimos.

A pesar de la huelga llevada a cabo por el colectivo examinador durante casi seis meses, la Jefatura provincial de Tráfico de Asturias, realizó durante todo el pasado año 34.482 exámenes para la obtención del permiso de conducir, de los cuales, 15.498 fueron teóricos y el resto prácticos.