Extinguido un incendio en un garaje en la calle Piñeres, en Candás

Extinción del incendio en un garaje de Candás
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 19:12:06CET

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio de un garaje en la calle Piñeres 10, en Candás. El fuego ha calcinado dos turismos y causado daños en otros dos coches, además de afectar las bovedillas del garaje.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.16 horas. En la llamada se indicó que estaba saliendo humo de un garaje, según informan desde el SEPA en nota de prensa.

Así, se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del SEPA, además de a 5 efectivos del parque avilesino y dos del parque de La Morgal, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Por prevención, la policía local desalojó el inmueble de tres pisos.

Una vez en la zona, con los equipos autónomos de respiración, los bomberos comenzaron el ataque directo del fuego. Previamente colocaron un motoventilador para intentar despejar y sacar del lugar el humo que lo anegaba. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para localizar el incendio y, posteriormente, controlar que no quedasen puntos calientes.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio con agua y lo dieron por controlado a las 17.21 horas. La dotación de bomberos extinguió el incendio a las 17.51 horas. Los efectivos realizaron tareas de desescombro y se dio aviso al arquitecto municipal para que revise el garaje.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a las compañías suministradoras de energía.

Contador