Extinguido un incendio en una vivienda de Riaño (Langreo)

Actualizado 28/04/2011 11:17:35 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han extinguido la pasada noche un incendio declarado en una vivienda ubicada en La Hueria del Viso, en Riaño, Langreo. El fuego calcinó uno de los extremos del inmueble y el tejado prácticamente en su totalidad. La vivienda estaba vacía.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 23.27 horas. El alertante explicó que había oído una explosión y estaba viendo salir humo. La vivienda, añadió, estaba vacía. Se trataba de una casa de planta baja, de piedra, con un hórreo colindante.

El 112-Asturias movilizó a bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al lugar y realizar una primera valoración a las 00.18 solicitaron el apoyo de más medios y abastecimiento de agua para la intervención. En ese momento se movilizó una dotación compuesta por cuatro efectivos con base en La Morgal que se desplazaron al lugar con la autobomba nodriza y un vehículo de altura.

Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 02.23 horas de la madrugada aunque, según informaron, todavía continuaban refrigerando el techo del inmueble que continuaba humeando. A las 04.38 horas, los bomberos desplazados desde La Morgal retiraron para regresar a su base y la dotación desplazada desde el parque de San Martín, compuesta por tres efectivos y una autobomba urbana, se hizo cargo de las tareas de ventilación y desescombro.