FAC dice que PP y PSOE se oponen a que la declaración de bienes patrimoniales se extienda a otros cargos

Enrique Álvarez-Sostres.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 18:52:25 CET

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Foro Asturias ha reprochado este martes a PP y PSOE su oposición a que la declaración de bienes patrimoniales se extienda, de manera "inmediata y simultánea", a miembros del consejo de gobierno y otros cargos. A juicio del partido, la actitud de ambos grupos deja patente "las votaciones conjuntas PSOE-PP en el ámbito político asturiano".

Frente a ello, a través de un comunicado emitido tras la reunión de la Junta de Portavoces, la propuesta de FAC es que, "de manera simultánea y urgente, se proceda a la modificación del reglamento y a la norma legal correspondiente, con el fin de que la medida afecte, no sólo a los diputados, sino también al Consejo de Gobierno y a otros cargos de nombramiento por parte de la Junta General del Principado".

La formación ha subrayado que son favorables a que dicho registro de bienes patrimoniales sea público, ya que "constituye un mecanismo de control político adecuado que favorece el ejercicio de la actividad pública en aras de la responsabilidad, lealtad y honradez con que deben actuar en la gestión de lo público".

Así, FAC entiende que todos los datos que consten en el registro de intereses han de tener el carácter de públicos, "tanto al adquirir la condición de diputado o cargo, como a la pérdida de dicha condición o de la modificación de las circunstancias".

"Foro Asturias considera que debe abordarse dicha modificación con rigor y que sean conocidos, por tanto, los datos de todos los representantes de lo público que han desempeñado y van a desempeñar dicha función".