FAC gobernará en minoría en Ribadesella tras ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones

Actualizado 11/06/2011 15:45:12 CET

OVIEDO/RIBADESELLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro Asturias, Charo Fernández Román, se ha proclamado este sábado alcaldesa de Ribadesella con los cinco votos de sus concejales electos en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

De este modo Foro Asturias, que ganó en siete de las ocho mesas repartidas por el concejo el pasado 22 de mayo asume en minoría el gobierno del concejo pero sin cerrar la puerta a un futuro pacto con el PP.

Por su parte, el PSOE que lidera Ramón Canal votó su propia candidatura que contó con cuatro apoyos. Los ediles de IU, Francisco Vázquez y Juan González Martino, hicieron lo mismo y mientras que el PP ha optado también por votar su propia candidatura.

Tras la votación Fernández Román se ha proclamado alcaldesa entre los aplausos del público. Es la primera vez en la historia que una mujer toma las riendas del Ayuntamiento de Ribadesella.

La nueva alcaldesa ha dado gracias por el apoyo obtenido y ha recordado que "los pilares de su trabajo al frente del serán la honestidad, transparencia, austeridad, la tolerancia".