La factoría de ArcelorMittal en Avilés, parada varios días por culpa de las inundaciones

Tabaza, industria, precios industriales, arcelor, A-8, autopista, carretera
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 13:36:01CET

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caída estos días han obligado a detener desde este lunes la actividad en la factoría de ArcelorMittal en Tabaza, en el municipio asturiano de Avilés, dado que la instalación ha sufrido inundaciones.

La previsión, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, es que la factoría esté parada "varios días". Por lo que se refiere a este martes, ya ha bajado bastante el nivel del agua en diferentes puntos, pero hay otros, especialmente sótanos en las que sigue habiendo medio metro de agua.

De esta forma, las labores de achicamiento siguen siendo las protagonistas en estas horas. De momento, según las citadas fuentes, aún no se ha hecho una estimación de los daños causados.

La situación en la planta avilesina también afecta a la actividad de las instalaciones en Gijón, donde este lunes se paraba el horno alto A. Ha sido arrancado este martes, pero se ha detenido el horno alto B, que permanecerá así hasta que se normalice la situación.

Mientras tanto, la empresa está dando vacaciones al personal, o dedicando estos días para reconocimientos médicos o cursos de formación. Sólo en el caso de que la situación se prolongase mucho en el tiempo, se acudiría a un expediente de regulación temporal de empleo.