La Factoría Cultural arranca la temporada rock en clave femenino

Presentación
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 17:42:07CET

AVILÉS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La temporada de otoño de conciertos rock en la Factoría Cultural arrancará el próximo 29 de septiembre con un concierto en clave femenino con un cartel que encabezará el grupo Manifiesto X, que tocará con el prestigioso batería Atma Anur y Crudo, además de diferentes invitados.

Este concierto ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de cultura, Yolanda Alonso, la presidenta de la asociación sonidos de mujeres, Mar Infiesta, la vocalista del grupo Manifiesto X, María Suárez, y el representante de la asociación Valliniello Sound, Luis Miguel Díaz.

El evento ha sido organizado por la asociación sonidos de mujeres, que tiene un objetivo claro desde su creación. "Este concierto es el inicio de nuestra andadura, pero nuestro objetivo es poner en valor la figura de las mujeres rockeras", ha explicado Mar Infiesta.

Después de este concierto la asociación irá más allá en sus actos en la ciudad. "El 19 de octubre presentaremos los actos que llevaremos a cabo a partir de marzo, con congresos, charlas en los colegios y finalmente un gran concierto para homenajear a las grandes mujeres rockeras como Aretha Franklin", ha añadido la presidenta.

En cuanto al concierto, las bandas avilesinas Crudo y Manifiesto X encabezan el cartel, que contará con la colaboración del batería Atma Anur. Habrá otros artistas invitados, pero no se han desvelado más detalles, para que el público se sorprenda. "Hay que dar visibilidad a la música rock en Asturias y que se escuche en Avilés el heavy, y eso se lo va a encontrar el público", ha resaltado Luis Miguel Díaz.

El evento tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 21.00 horas en la Factoría Cultural de Avilés. Las entradas de forma anticipada tendrán un coste de 8 euros, y el día de concierto en taquilla costarán 10 euros. Para adquirir las entradas en las taquillas de la Casa de Cultura de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y vía telemática a través de la web http://entradas.liberbank.es/palaciovaldes .

Contador