FADE aprecia una tendencia de aumento en la afiliación, aunque observa una "moderación" en su intensidad

Publicado 04/09/2018 13:55:17CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha asegurado este martes que los datos del paro y la afiliación del mes de agosto evidencian una "tendencia de aumento" de la afiliación, aunque se está observando una "moderación" en su intensidad.

En una nota de prensa, los empresarios asturianos han destacado que Asturias ha sido una de las tres comunidades autónomas en las que ha aumentado la afiliación en agosto, y también la tercera en la que menos se ha incrementado el paro registrado.

"Si se compara con el mismo periodo del año anterior, se mantiene la tendencia de aumento de la afiliación y reducción del desempleo, si bien se va apreciando una cierta moderación en su intensidad", han apuntado.

Así, han destacado que son ya cinco años de progresiva recuperación en el mercado laboral asturiano, pero ante los indicios de ralentización, han señalado que es necesario "intensificar los esfuerzos para que el ritmo de esa recuperación no decaiga, de manera que el dinamismo que está mostrando la economía dé lugar a una mayor capacidad de generación de empleo de calidad en la región".

Contador