FADE dice que los datos son positivos y que se está notando los efectos de la reforma laboral

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 12:59

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, se ha referido este martes a los datos últimos datos conocidos de los datos del paro y ha dicho que son positivos gracias a los efectos de la reforma laboral que "se están empezando a notar".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, González ha explicado que no le sorprenden los datos y que ya venían avisando que la tendencia iba a cambiar. Sin ser una maravilla, ha explicado que los números en Asturias son buenos, tanto en la comparativa con el año anterior como respecto al mes pasado.

Preguntado por el elevado porcentaje de contratos temporales, González ha explicado que lo importante es que haya contratos. "Ya hubiésemos querido hace tiempo que hubiese el número de contratos que hemos conocido hoy", ha apuntado.

Habría que preguntarse además, ha añadido, si tiene que haber tantos contratos fijos como había antes o si eso fue precisamente un problema para el ajuste del país y llevó a mitigarlo con la reforma laboral. Lo importante para el dirigente de FADE es que haya trabajo y que ahora las empresas estén contratando "con más alegría".

Leer más acerca de: