FADE organiza este martes una mesa redonda sobre 'El impacto de la descarbonización en las empresas'

Publicado 08/07/2018 19:43:01CET

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios organiza este martes, 10 de julio, una mesa redonda sobre 'El impacto de la descarbonización en las empresas' a las 10.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo. En el acto estarán presentes también representantes de organizaciones empresariales de Aragón, Castilla y León y Galicia.

"Los anuncios de una descarbonización acelerada provenientes del recién creado Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España han sembrado la alarma en el sector industrial. Una alarma que las matizaciones de otros departamentos del Gobierno y del propio presidente no han conseguido disminuir", señalan desde la patronal asturiana, que abordará cómo afectaría la descarbonización a la logística y al transporte.

El encuentro contará con la participación de Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España; Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón; y Óscar Lapastora, ex presidente de Carbunión y miembro de la Comisión de Expertos sobre Transición Energética.

La mesa será moderada por Belarmino Feito, presidente de FADE y de Asturfeito, que aportará también la visión de las pymes y las industrias auxiliares.

Contador