La Fan Zone Caja Rural de Asturias estará presentela Vuelta Ciclista a España

Publicado 04/09/2015 13:59:13CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana la vuelta ciclista a España llega a Asturias. Caja Rural de Asturias y Seguros RGA, patrocinadores oficiales del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, organizan, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias en ambas etapas, domingo 6 de septiembre y lunes 7, unas Fan Zones Solidarias que contarán con un amplio programa de actividades para todos públicos y en las que se desarrollará la iniciativa "bicicleta solidaria".

Las fan zones serán instaladas el domingo 6 de septiembre en el parking de Cabrales, en horario de 16.30-20.30 horas. El lunes, 7 de septiembre de 10.30 -12.30 horas en la carretera del Faro cruce con calle Villar en Luarca y en el Palacio de los Deportes de Oviedo en horario 16.30-20-30 horas.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, el proyecto "bicicleta solidaria". La iniciativa tiene como objetivo recaudar el mayor número de alimentos posibles para esta institución.

Todo aquel que quiera podrá pedalear en las tres bicicletas contrarreloj (cabras) del equipo Caja Rural-RGA que serán instaladas en las fan zones. También los más pequeños podrán sumar kilómetros en dos bicicletas adaptadas mientras disfrutan de varios videojuegos relacionados con la carrera.

En la etapa con final en Sotres (Cabrales) se repartirán en los 2 últimos kilómetros más de 8.000 camisetas de Caja Rural para formar la #mareaverde que apoyará no solo a los corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA, sino a todo el pelotón y además dará visibilidad a la iniciativa solidaria.

Los participantes de la "marea verde" podrán participar en un concurso de fotos con su camiseta en redes sociales con el hashtag #mareaverde, en el que se sortearan bicicletas, maillots del equipo Caja Rural-Seguros RGA, etc.