Femetal y sindicatos acuerdan un convenio que incluye subidas salariales y mantenimiento de la antigüedad

Soldador/Metal/Metalurgia
Foto: FLM
Actualizado 22/09/2015 16:57:53 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones sindicales han alcanzado este martes un principio de acuerdo con Femental sobre el convenio del sector, que incluiría subidas salariales del 1% para este año y del 1,5% para 2016, además del mantenimiento de la antigüedad y la regulación de los desplazamientos, entre otros aspectos.

   Así lo ha informado CCOO de Asturias en una nota de prensa, en la que matiza que la propuesta ahora ha de someterese a votación entre sus afiliados. El convenio regula las relaciones laborales de más de 25.000 trabajadores en Asturias.

   Tal y como explica Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias "después de varios meses hemos conseguido un principio de acuerdo digno que implica la recuperación de poder adquisitivo para los trabajadores y que además recoge cláusulas como la ultractividad o la vinculación de las revisiones saláriales al IPC que para CCOO son elementos clave. Esta ha sido una negociación un tanto complicada sobre todo por la actitud de hostilidad que desde un principio demostró la patronal, en todo caso lo importante es mejorar el anterior convenio y creo que lo hemos logrado", concluye Uría.

   El documento también contempla la creación de cinco comisiones de trabajo en las que están representadas las organizaciones sindicales y la patronal y que serán las encargadas de  desarrollar materias como los desplazamientos nacionales y trasnacionales; contratos de formación y aprendizaje; nuevas clasificaciones profesionales y creación de categorías o la actualización de la estructura salarial.