Fernández critica el "populismo antipolítico" del PP de tratar como menores de edad a los españoles ante la crisis

Actualizado 12/09/2010 15:14:46 CET

GIJÓN/OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este domingo que el objetivo es dar una expectativa a los ciudadanos de conseguir un empleo de calidad y digno, y ha criticado "el populismo antipolítico" del PP al querer tratar a los ciudadanos como menores de edad.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la Escuela Municiapal de Verano del PSOE, en el Centro Municipal Gijón Sur. Fernández ha asegurado que hay que iniciar un nuevo ciclo expansivo, en el que no habrá tantas ayudas europeas, y sin predominio en la economía del sector de la Construcción.

Para él, hay que estimular todos los sectores de la economía asturiana, al tiempo que se fomenta los nuevos, como las TIC o el reciclaje. Asimismo, ha apelado a la colaboración entre administraciones y, en el caso de los ayuntamientos, ha justificado que las transformaciones de las ciudades guardan relación con las de la economía y su crecimiento.

Fernández ha revindicado el papel de la industria, pero más moderna y más flexible. Como ejemplo, ha citado el puerto de El Musel, con la instalación de la regasificadora o las Autopistas del Mar. También ha citado dos nuevos enclaves empresariales en los solares de Naval Gijón y La Camocha, frente a la propuesta de vivienda residencial que, según él, haría la derecha.

Además, ha destacado que Gijón está a la cabeza en transparencia en el análisis realizado en 110 ayuntamientos españoles. También ha destacado que cada gijonés para 140 euros menos que cada ovetense con cargo a la deuda municipal y ha incidido en que Gijón podría enajenar patrimonio al igual que la capital asturiana, y no lo ha hecho.

En el acto ha intervenido además la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien ha agradecido al presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, su "apoyo a los ayuntamientos y las pretensiones de los municipios".

También ha aprovechado para destacar del candidato socialista para la Alcaldía de Gijón en 2011, Santiago Martínez Argüelles, su capacidad política, técnica, su entusiasmo por lo que hace y su trabajo cotidiano. Es más, ha asegurado que no tiene duda de que va a mejorar la ciudad como alcalde.

Felgueroso ha revindicado el papel de los ayuntamientos en el desarrollo local y su contribución a la "revolución silenciosa" de los municipios. Para ello, ha apostado por un necesario equilibrio financiero y también entre la competitivdad económica y la social, sin olvidarse del fomento de la I+D.

La alcaldesa, que se ha emocionado durante su intervención ante su marcha de la política tras las elecciones, ha defendido la garantía de recursos suficientes para los ayuntamientos, que asumen servicios fuera de su competencia.