Fernández dice que el PP empezará el curso político "con la ilusión de poner fin a la izquierda caduca y trasnochada"

Mercedes Fernández en su visita a la FIDMA.
TWITTER MERCEDES FERNÁNDEZ
Publicado 14/08/2018 12:59:55CET

OVIEDO/GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este martes en su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias que el Gobierno asturiano está de retirada, pero no sólo el gobierno de Javier Fernández, sino que "también el socialismo está en retirada".

Así ha indicado que el PP trabajará para que Asturias recupere la "gestión y la ilusión y por esas razones el próximo curso será un curso lleno de ambiciones para liderar la revolución del sentido común y decir basta al gobierno socialista".

Por ello ha indicado que el próximo año no habrá un pueblo en Asturias que deje de saber lo que hace el Gobierno socialista con los intereses de Asturias, con el interés general que lo convierte en "interés sectario" y dejan a Asturias rezagada.

"Empezaremos el curso político en septiembre con la ilusión de poner fin a esta izquierda caduca y trasnochada que creen que sólo ellos pueden hacer las cosas y las hacen tan mal. Lo único que hacen bien es coger el poder aunque no ganen elecciones, todo lo demás lo hacen pésimamente", ha dicho.

Ha vuelto a criticar lo "rezagado que ha sido el Gobierno asturiano" para reclamar la cantidad que el Gobierno central adecuada al Principado por la liquidación del IVA de la última mensualidad al año pasado, lo que suponen entre 75 y 80 millones de euros.

En este sentido ha indicado que con esa cantidad Asturias puede hacer muchas cosas, como por ejemplo eliminar el impuesto de sucesiones, una medida que ha vuelto a reclamar para la región para hacer de la misma una comunidad atractiva para quedarse.

CENTENARIOS

Fernández se ha referido también a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Picos y de la coronación de la Virgen de Covadonga, dos citas que evidentemente eran previsibles por lo que ha criticado la falta de implicación del Gobierno regional en estos actos.

Así ha pedido al Gobierno que tenga la "inteligencia política" para sacar buenos réditos políticos e institucionales de todo lo que acontece en Asturias en este 2018.

"Con esta visita a la FIDMA queremos presumir de Asturias, de nuestro patrimonio", ha indicado Mercedes Fernández, que ha destacado los atributos y atractivos que Asturias presenta para poder recibir visitantes.