Fernández Lanero espera que la presencia de Javier Fernández en la gestora no condicione la gobernabilidad de Asturias

Fotos Rueda Prensa
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 11:29

PRUVIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha indicado este lunes que espera que la elección del presidente asturiano, Javier Fernández, para presidir la gestora del PSOE "no influya en la gobernabilidad del Principado".

Fernández Lanero ha comparecido en rueda de prensa junto al dirigente nacional, José Álvarez, antes de dar comienzo la celebración de la convención anual de delegados de UGT Asturias que se celebra en Pruvia.

Ha asegurado que desde UGT "ni tienen opinión, ni tampoco pueden decir si las personas designadas para integrar la gestora socialista son las adecuados", sino que lo único que pueden destacar es que "se necesita un partido socialista fuerte y que sea clave como hasta ahora".

"De la gestora esperamos que construya, que trabaje para unir y que defienda los intereses de los trabajadores. Un partido fuerte y unido al que exigiremos que defiendan los derechos de los ciudadanos", ha insistido Lanero.

Así ha insistido en la necesidad de buscar un acuerdo de izquierdas en Asturias que permita contar con presupuestos en el próximo ejercicio, así como la puesta en marcha de las medidas incluidas en el pacto de concertación. En este sentido ha manifestado que "nada tiene que ver quien esté en la gestora para que Asturias se paralice".

Por ello, al ser preguntado por las advertencias de IU que ya indicó que no se puede apoyar a Rajoy en Madrid y buscar el acuerdo de izquierdas en Asturias, Fernández Lanero ha manifestado que "no se puede estar pensando en los intereses de los partidos". "Nosotros estamos pensando en los intereses de las personas. La UGT no está en esa tesitura y no va a permitir que los intereses de las partidos por encima de los intereses de las personas", ha dicho.

CONVENCIÓN DE DELEGADOS

El secretario de UGT Asturias ha indicado que espera que los asuntos políticos se queden al margen de la convención y ha destacado que uno de los asuntos más importantes a abordar en la misma es el desarrollo de los acuerdos de concertación, algunos de ellos clave como las cláusulas sociales en las adjudicaciones de obras.

"Ya tenemos todas las mesas sectoriales convocadas, algunas ya con planes establecidos, pero hay otras como el foro por la industria que requiere ser más rápido y más proactivos", ha dicho lanero, que ha indicado que en la convención también se abordarán temas laborales concretos como el Plan del carbón, la tarifa eléctrica o cuestiones que tienen que ver con las infraestructuras pendientes que no pueden esperar más como la Variante de Pajares o la Regasificadora de El Musel.

Fernández Lanero ha indicado que en esta cita se da la oportunidad de analizar la actualidad sindical y de dar la palabra a los delegados. "Queremos dar más protagonismo a los delegados y esta es una de las principales novedades", ha dicho.