Fernández (PSOE) rechaza las "mentiras" de quienes le acusan de olvidar al medio rural

Javier Fernández
TWITTER DE JAVIER FERNÁNDEZ

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha dicho este martes que las políticas relativas al medio rural son una "prioridad política" para su ejecutivo. Así, en su discurso en el acto de firma de los convenios de colaboración con grupos de desarrollo rural, ha rechazado de "mentiras" de quienes acusan al gobierno asturiano de olvidar al medio rural.

"La Asturias del siglo XXI habrá de edificarse en buena medida sobre el desarrollo de las potencias del medio rural", ha dicho. Ha atribuido a "medias verdades", "tergiversaciones" y "embustes" las críticas al Ejecutivo.

Se trata, ha añadido, de "descalificaciones de trazo grueso" que reciben todas las semanas "con tanto desparpajo como irresponsabilidad" sobre las políticas de conservación, los esfuerzos de apoyo al sector lácteo, el saneamiento ganadero o los equipamientos educativos en zonas rurales. "Se está mintiendo demasiado", ha lamentado, reivindicando la "sensibilidad" del Gobierno hacia el medio rural.

Para demostrar ese compromiso se ha referido a los convenios que han sido presentado en el acto de este martes y que movilizarán, ha afirmado, 75,8 millones, 5,8 específicamente para grupos de acción costera. "Es, con diferencia, el programa con mayor dotación de los que aplicamos en las zonas rurales", ha señalado.

El dirigente socialista ha querido destacar además que el Leader es un programa diseñado por la Unión Europea para movilizar y fomentar el desarrollo rural "con la gente" y "por la gente" que vive en ese territorio. "El Gobierno de Asturias no teme, no tiene prevención alguna ante ese protagonismo de la gente", ha reivindicado.