Fernando Alonso: "Los siguientes grandes premios serán una continuidad, vamos a ir mejorando carrera a carrera"

Fernando Alonso presenta la Liberbank Challenge.
EUROPA PRESS
Actualizado 16/07/2018 17:27:34 CET

    OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto de Formula 1, el asturiano Fernando Alonso, ha estado este lunes en la presentación de la Liberbank Challenge que se celebrará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, y ha asegurado que los siguientes grandes premios "serán una continuidad".

   "A estas alturas dificilmente se va a ganar o perder mucho, creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones. Vamos a ir mejorando carrera a carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo", ha manifestado el piloto asturiano.

    El piloto ha asegurado que tras siete semanas seguidas de competiciones ya estaba "un pelín cansado" por lo que le ha venido bien descansar un poco y volver a la rutina de entrenamientos, bici, nadar, correr....", todo ello para afrontar tras los meses de verano una nueva mini maratón de competiciones. Luego de nuevo una mini maratón.

    Alonso también ha hablado de su equipo de eSports y ha hecho un balance muy positivo del mismo asegurando que la apuesta por el mismo irá creciendo. El bicampeón de Fórmula 1 resaltó el crecimiento de la "comunidad de jugadores y de personas interesas en los "e-sports", una actividad cada vez más importante y que atrae a mucha gente joven".

   "Por eso estamos con un equipo, el FA Racing Logitech, en el que con siete pilotos participamos en los principales campeonatos internacionales y ya conseguimos algunos podios", ha dicho Alonso que ha augurado que la Liberbank Challange será todo un éxito.

    Este "Trofeo Liberbank Challenge - FA Racing Logitech G" será uno de los principales atractivos del pabellón de Liberbank en la FIDMA. El objetivo de esta competición es encontrar al piloto virtual ("simracer") más rápido de España y entrenarlo durante la próxima temporada.

   Los aspirantes al título se batirán en un escenario y condiciones específicas del juego Gran Turismo para clasificarse en la Gran Final en dos fases. Del sábado 4 al viernes 17, los pilotos competirán de forma presencial para conseguir sus mejores tiempos. Los dos mejores registros obtenidos en días laborables y los tres mejores durante las competiciones de fin de semana pasarán a la fase final, que comenzará el sábado 18.

   Los 32 pilotos se enfrentarán en semifinales desde las 11 hasta las 20 horas, en formato uno contra uno para terminar con 16 clasificados que se enfrentarán, el día de la Gran Final, en un nuevo cuadro de carreras eliminatorias. El vencedor del torneo, que se anunciará alrededor de las 19 horas, entrenará con los pilotos profesionales de "simracing" del equipo FA Racing durante la próxima temporada, además de recibir un lote de productos Logitech G que potencien su rendimiento en los entrenamientos.