Benigno Fernández, Ana Rivas, Wenceslao López, Lastra y José M. Pertierra
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:19

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra ha acordado este jueves con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que "la ronda norte no puede acabar en Luis Oliver". En unas declaraciones remitidas por el Principado, Lastra ha explicado que en el plazo de un mes buscarán una alternativa, "una solución técnica para ese nudo de la ciudad".

El consejero y el alcalde de Oviedo han mantenido este jueves una reunión en la que Trubia ha ocupado una parte importante. Por un lado, el Principado tiene previsto sacar a licitación antes de que acabe el 2018 un proyecto de mejora de las condiciones de la carretera regional de Trubia, la AS-228. Lastra ha explicado que las obras "son muy convenientes, ya que ha tenido problemas de seguridad y hay que abordarla con absoluta certeza".

Además, el consejero ha informado de que durante la reunión han trabajado sobre la posibilidad de hacer una actuación sobre el tráfico pesado de la Química del Nalón. Está previsto que próximamente convoquen a la propia empresa, para que los tres trabajen sobre una solución al tráfico pesado que circula por Trubia.

Lastra se ha mostrado satisfecho tras la conversación mantenida y dispuesto a mantener una colaboración más "estrecha, fluida y eficaz" con el Ayuntamiento de Oviedo. "Queremos seguir hablando en este sentido y aportar lo que podamos a la mejora de Oviedo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: