El Festival de Cine busca a 4 jóvenes de 13 a 16 años para ser jurados de un certamen cinematográfico en Italia

Actualizado 18/05/2012 19:01:47 CET

GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine de Gijón busca cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años para formar parte del jurado del certamen cinematográfico de Giffoni (Italia), dentro de las secciones 'Generator +13' y 'Generator +16',según una nota del teatro Jovellanos. El plazo de recepción de solicitudes inscripción finaliza el 1 de junio y los candidatos serán entrevistados durante la semana siguiente, de forma que el día 8 se hará pública la lista de los seleccionados.

Los jóvenes seleccionados podrán viajar a Giffoni, donde tendrán acceso gratuito a todas las sesiones del Festival y participarán en todas las actividades que se celebran durante la semana, comocharlas, encuentros con directores y actores o seminarios.

Asimismo, el alojamiento, la manutención y el seguro corren a cargo del propio Festival italiano, mientras que el viaje --a Nápoles o Roma-- correría a cargo de los participantes y se organizaría con el coordinador del grupo desde el Festival de Cine de Gijón, el cual les acompañará.

La convocatoria, que se hace por décimo año consecutivo, obedece al intercambio de jurados jóvenes de entre 13 y 17 años de edad del certamen gijonés con el Festival de Cine de Giffoni, que se celebra entre del 14 al 24 de julio.

Más de 800 jóvenes de todo el mundo y de todas las edades participan en el jurado de este festival que se celebra en la pequeña ciudad del Valle de Giffoni, situado a pocos kilómetros de Salerno, en la región de Campania. Los candidatos, además de cumplir el requisito de edad, deberán haber nacido o residir en Gijón y superar una entrevista y una prueba de conversación en inglés.

Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción que se encuentra disponible en nuestra página web www.gijonfilmfestival.com) y remitirla por correo electrónico a info@gijonfilmfestival.com, por fax al 985182939 o por correo o en mano a la calle de Cabrales, 82. 33201 Gijón.