FEVE prevé concluir el ramal con Ence Navia en los primeros meses del año

Actualizado 24/11/2011 12:07:20 CET

GIJÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa ferroviaria FEVE confía en que el ramal de conexión con la entrada de la papelera de Ence Navia, que servirá para conectar esta con El Musel, estará terminado en los primeros meses del año, han confirmado a Europa Press desde FEVE.

Asimismo, mientras en dos tramos están con el remate final, el último está pendiente de que se concluya la tramitación medioambiental. En concreto, solo falta la firma del Principado, ya que en el periodo de información pública, que finalizó el pasado 8 de noviembre, no se recibieron alegaciones.

Con base a esto, FEVE ha indicado que no se espera que la autorización del Gobierno regional tarde en llegar, para así poder comenzar las obras. En todo caso, prevén que se cumplirá con los planes previstos.

Unido a ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, reconoció recientemente que este año no va a poder hacerse la obra prevista para el puerto relacionada con la terminal nueva vinculada al convenio con Ence Navia. No obstante, ha confiado en que el año próximo la papelera naviega pueda estar ya conectada ferroviariamente con El Musel.