Las fiestas de San Mateo, en Oviedo, costarán casi 400.000 euros menos que el año pasado

Dirigentes de la SOF
EUROPA PRESS
Actualizado 31/08/2016 18:25:44 CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Mateo de 2016, que se celebrarán este mes de septiembre en Oviedo, tendrán un coste de 1.045.000 euros, una cantidad que rebaja los 1.419.357 euros que destinaron desde el Ayuntamiento a ese fin hace un año.

Así consta en el acuerdo de la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), que ha tenido lugar esta tarde. El presidente de la sociedad y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU) ha dicho que este año gastarán menos haciendo más.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha explicado que la razón de esa diferencia es que el año pasado había que pagar casi 600.000 euros al empresario que gestionaba la carpa de La Ería, donde se celebraban los conciertos. Este año no se recurre a sus servicios. Según Sánchez Ramos, esa cesión, que atribuyó a la anterior corporación municipal, del PP, resultaba ruinosa para las arcas municipales.

Además, serán hasta once las casetas festivas que se instalarán en el Paseo del Bombé, sustituyendo así al evento Gastromateo que impulsaban los 'populares'. Por último, habrá un nuevo chiringuito que se unirá a la tradicional oferta ovetense de las fiestas. Se llamará 'La Mateína'.

(((Habrá ampliación)))