El fiscal pide 4 años y medio de cárcel para una madre y un hijo por estafar por Internet

Actualizado 01/10/2011 13:00:24 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para una madre y su hijo, Carmen V. D. y Víctor Manuel G.V, respectivamente, por un delito de falsedad documental y de estafa continuada al ofertar varios artículos en la página de Internet 'Ebay' "sin intención alguna de entregarlos".

Según el escrito del ministerio público, el 23 de septiembre de 2005 un usuario accedió a dicha página para comprar un teléfono móvil cuyo precio era de 695 euros importe que ingresó en una cuenta abierta por el acusado, sin recibir a cambio el teléfono adquirido.

Posteriormente, el 28 de febrero de 2006, otro usuario de internet contactó con el acusado a través e la página web www.solostocks.com en la que ofrecía en venta unos avisadores de radar facilitándole el acusado el número de cuenta para que ingresara 1.250 euros mediante transferencia sin recirbir el artículo adquirido. Dicho importe fue transferido a la cuenta de la acusada Carmen V.

El juicio se celebrará en el Penal 4 de Oviedo el jueves 6 de octubre de 2001, a las 11.00 horas, según ha informado la Fiscalía Superior del Principado de Asturias. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una multa de 280 euros para cada uno de los acusados y como indemnización la restitución del dinero estafado.