Piden dos años para dos acusadas de engañar y prostituir a una mujer

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:24

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para cada una de las dos acusadas de prostituir en Oviedo a una mujer rumana, a la que engañaron para que viniera España con una falsa oferta de trabajo como camarera. La vista oral está señalada para este viernes, 27 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que uno de las acusadas y su hermano, que no ha sido localizado, contactaron en Rumanía con una mujer ofreciéndole trabajo en España como camarera en un restaurante. Ella, que necesitaba el dinero, accedió.

   En febrero de 2012, el hombre pagó a la mujer el billete del autobús en el que se trasladó a España, y él la acompañó en el viaje. Una vez en España, la mujer fue trasladada hasta Oviedo, a la casa de la otra acusada, que actuaba en colaboración con los dos hermanos. Una vez en la casa, advirtieron a la mujer de que tenía una deuda con ellos de 3.000 euros y que para devolverles el dinero debía trabajar prostituta, ya que, si no lo hacía, matarían a su familia.

   Bajo esta amenaza, la mujer acompañó a una de ellas hasta el un club de alterne de Oviedo, donde trabajó como prostituta bajo la vigilancia de la acusada durante dos semanas. Todo el dinero que obtuvo se lo entregó.

   La mujer comentó su situación a los dueños del establecimiento y éstos se ofrecieron a avisar a la Policía. La acusada se enteró de esta circunstancia y, junto con la otra, la golpeó y la trasladó a trabajar a otro club de alterne, también en Oviedo.

   Allí trabajó como prostituta en las mismas condiciones que en el lugar anterior, hasta que el 12 de marzo de 2008, tras escuchar una conversación en la que los dos hermanos hablaban de venderla a un tercero porque no sacaba suficiente dinero con el trabajo, la mujer, muy asustada, aprovechando un descuido, salió corriendo de la casa y se dirigió al domicilio de una vecina, desde donde llamó a la Policía y denunció su situación.

   Al darse cuenta, la dueña del piso de que la mujer había salido sola y sin vigilancia, se presentó en el domicilio de la vecina donde, con el fin de conseguir que volviera a la vivienda, agredió a la mujer, agarrándola del pelo la hirió. Inmediatamente después llegó la Policía.

   Durante todo el tiempo, la mujer estuvo constantemente vigilada por las acusadas, que no le permitieron contactar telefónicamente con su familia en Rumanía ni salir del domicilio sin estar acompañada. A consecuencia de estos hechos, la mujer sufre como secuela estrés postraumático crónico.

   El procedimiento ha estado en el Juzgado sin que se realizara ninguna diligencia de instrucción desde el 2 de junio de 2011 hasta el 19 de marzo de 2012, según ha informado Fiscalía.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la prostitución con la atenuante de dilaciones indebidas y solicita que se condene a cada una de las acusadas a dos años de prisión.

Leer más acerca de: