El fiscal solicita una pena de casi seis años para dos hombres por usar la tarjeta de crédito de otro

Actualizado 20/10/2010 18:49:13 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena conjunta de cinco años y nueve meses de prisión para dos hombres a los que acusa de haber utilizado el número de la tarjeta de crédito de un tercero para pagar varias facturas. Los hechos se remontan al año 2006 y serán vistos en un juicio a celebrar el próximo 28 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la sala primera de lo Penal, en Avilés.

En las diligencias fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, se indica que N. M. A. y D. F. C., "puestos de común acuerdo y guiados por el propósito de obtener un beneficio ilícito y en ejecución de un plan preconcebido" se hicieron con el número de una tarjeta de crédito. Se valieron de ella para pagar varios recibos que suman en total 1.600 euros.

Los recibos de compañías telefónicas y un billete de autobús estaban a nombre de uno de los acusados (D.F.C.), así como otras tres personas que, según la información de la acusación pública, no consta que hubieran concertado su pago. Los hechos descritos por el fiscal son constitutivos de un delito de estafa.

En el caso de N. M. A. concurre la circunstancia agravante de reincidencia, por lo que la pena que pide el fiscal para el es de tres años de prisión. La condena que solicita para su compañero es de dos años y nueve meses de ingreso carcelario. Además, el fiscal deja en manos del juez fijar a cuanto ha de ascender la indemnización para con el propietario de la tarjeta de crédito.