Fiscalía eleva a 3 años la pena para el acusado de una agresión en Gijón, procesado a su vez por el caso 'Germán

Publicado: martes, 24 abril 2018 14:37

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha elevado este martes de dos a tres años la pena solictada para un joven, Imad A., acusado de una agresión en Gijón, y que en su día fue detenido también por la paliza al gijonés Germán Fernández, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Gijón, ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía, que ha llegado a señalar que el acusado "no está preparado para vivir en sociedad", se ha basado en la agravedad de las lesiones y en la naturaleza del ataque al joven. Asimismo, aplica la agravante de abuso de superioridad.

La pena del Ministerio Público se iguala así a la que ya pedía la acusación particular, quien incluye en su escrito la agravente de abuso de confianza y de alevosía. También pide la Fiscalía la expulsión del país del procesado, actualmente en prisión provisional por el caso 'Germán', por un periodo de entre 8 y 12 años.

La defensa, representada por el letrado Javier Díaz Dapena, ha pedido, en su caso, la libre absolución de su cliente, al asegurar que si bien estuvo presente y llegó a "agarrarse" con la víctima, no le pegó puñetazos como sostiene la acusación.

Asimismo, ha recalcado que si se reconoce desde la Fiscalía que a la víctima le pegaron entre diez o doce, que concrete de qué se le acusa exactamente a su cliente. En este sentido, ha remarcado que en el juicio de este día han testificado tres menores que ya fueron condenados tiempo antes por esta misma agresión.

Leer más acerca de: