La Fiscalía pide 15 meses de cárcel y alejamiento para una mujer por acosar a su ex pareja

Publicado 19/12/2016 12:48:59CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 15 meses de prisión y dos años de alejamiento para una mujer acusada de acosar a su ex pareja, a la que envió más de 200 mensajes en menos de dos semanas, llamó y siguió por Avilés. El juicio se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.45 horas.

En nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, pese a conocer que su ex pareja no quería seguir manteniendo contacto con ella, en el periodo comprendido entre el 20 de abril al día 2 de mayo de 2016, le envió a su móvil más de 200 mensajes de texto y le realizó numerosas llamadas de teléfono. Además, durante ese periodo acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre, en Avilés, y esperó a que terminara su jornada para a continuación seguirle en su vehículo por la localidad.

Finalmente, la acusada, sobre las 10.20 horas del 4 de mayo acudió al lugar de trabajo de su ex pareja y le amenazó. El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés acordó una orden de protección a favor de la víctima el 9 de mayo de 2016.