Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 6:56

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 3 años de prisión y alejamiento para cada uno de los tres acusados de propinar puñetazos en la cara a un joven en un parque de Gijón. La vista oral está señalada este jueves, 9 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 2 de junio de 2016 sobre las 19.40 horas, en el Parque de la calle Severo Ochoa de Gijón, los acusados se acercaron al agredido, de 26 años, y le propinaron puñetazos en la cara, dándose posteriormente a la fuga y causándole lesiones consistentes en traumatismo facial con fractura con desplazamiento de ambos huesos nasales, fractura de tabique nasal, equimosis en ambas órbitas y hematoma en párpado inferior derecho.

Según detalla en una nota Fiscalía, el agredido tardó 20 días en curar, con un tratamiento consistente en reducción ortopédica de las fracturas de nariz e inmovilización/protección con taponamiento nasal. Le quedaron como secuelas una mínima desviación del eje nasal hacia el lado izquierdo y mínima protusión del hueso nasal izquierdo.
El Sespa reclama por las asistencias dispensadas la suma de 372,42 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los tres acusados a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, prohibición durante 4 años de aproximarse a la víctima en un radio de 500 metros y comunicar con él por cualquier medio durante el mismo tiempo. Además de la pago de las costas judiciales, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen al joven con 2.000 euros y, al Sespa, con 372,42 euros.

Más noticias