La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre por robar en un quiosco con un arma de fuego simulada

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 11:43

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro años de prisión para un hombre por robar en un quisco de Gijón con un arma de fuego simulada. La vista oral se celebrará este jueves, 18 de diciembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, en la tarde del 2 de noviembre de 2013, sobre las ocho de la tarde, entró en un quiosco de la Avenida de las Industrias de Gijón y, exhibiendo un arma de fuego simulada, se aproximó a una empleada diciéndole "esto es un atraco", "abre el cajón o disparo", atemorizándola.

Así, consiguió que la mujer le entregara el importe total de la recaudación, que ascendía a 173 euros. La propietaria del establecimiento ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle, ya que el dinero robado fue cubierto por la compañía de seguros.

El acusado fue condenado en 11 ocasiones, la ultima por un delito de robo con violencia o intimidación, con sentencia firme en junio de 2002. La pena quedó extinguida en junio de 2009.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación del artículo 242.1.3 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión y abono de las costas procesales.