Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión para un acusado de estafar a una asociación de mujeres de Lada

Actualizado 29/02/2012 16:16:02 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años y nueve meses de prisión para un acusado de estafar a la Asociación de Mujeres Sociocultural de Lada (Langreo) en la organización de un viaje a Santiago de Compostela. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal de Langreo este jueves 1 de marzo.

El acusado, V. M. G. B., nacido en 1953, ofrecía sus servicios por medio de folletos publicitarios para la organización de viajes. Así, M. B. L. R., como responsable de la organización de viajes de la Asociación Mujeres Sociocultural de Lada, se puso en contacto con él y le contrató un viaje a Santiago de Compostela los días 26 y 27 de junio de 2010 para 32 personas.

La Fiscalía sostiene que el acusado le solicitó el pago anticipado de 1.000 euros para la reserva del hotel, cantidad que le fue ingresada en su cuenta bancaria, generando unos gastos de tres euros. El Ministerio Público mantiene que el acusado no realizó reserva ni llevó a cabo gestión alguna para la realización del viaje, y que incorporó el dinero recibido a su propio patrimonio.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de estafa con la agravante de reincidencia. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que el acusado indemnice a M. B. L. R. con 1.003 euros por el dinero sustraído, más los intereses legales.

El acusado ya había sido condenado por sentencia firme del Juzgado de lo Penal número uno de Ávila, el 22 de mayo de 2009, a un año de prisión por un delito de estafa.