La Flor Dulce de Navidad de la Fundación Irene Villa vende más de 1.500 unidades en Asturias

La Flor Dulce de Navidad de Fundación Irene Villa
JUAN RUIZ BEZOS
Actualizado 19/12/2016 12:30:00 CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Flor Dulce de Navidad, la Fundación Irene Villa, de la mano de miembros de la Asociación Alarde Escuela, han conseguido duplicar la venta de este dulce solidario en Asturias con respecto al año pasado. En total se han vendido más de 1.500 unidades de este bollo que con su recaudación se conseguirá impartir en formación de personas con discapacidad, así como de fomentar la inserción laboral del colectivo.

La Flor Dulce de Navidad, que se celebraba en Asturias por tercer año consecutivo donde nació en 2014, se ha desarrollado en el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias durante los días 15, 16 y 17 de diciembre. Tras el éxito de otras ediciones, desde el año pasado se celebra la iniciativa también en Madrid, donde se realizará hasta el viernes 23 de diciembre.

La Flor Dulce de Navidad es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente, con un precio de venta solidaria de 10euros.

En Asturias esta actividad ha contado con la participación de la Asociación Alarde, principal beneficiario del proyecto. Voluntarios del Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana (Iteppa) y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias han ayudado en la fabricación del dulce junto a personas con discapacidad intelectual de la Asociación. Además, ha contado con la colaboración de Distribuciones Ángel Díaz, Cartonajes Muñoz, Carrefour, Paper&Co y Colegio La Asunción.