La FMSS convoca ayudas para los beneficiarios de barrios degradados perjudicados en prestaciones sociales

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 15:44

GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los beneficiarios de las subvenciones a barrios degradados que se hayan visto perjudicados en las prestaciones sociales que venían recibiendo tienen de plazo hasta el próximo día 31 para solicitar la a Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón las ayudas para compensar la pérdida de ingresos.

La compensación, según una nota de prensa del Ayuntamiento, busca compensar a los propietarios de viviendas con escaso nivel de renta que hayan visto disminuidas sus prestaciones en los ejercicios de 2013 a 2016 como consecuencia de haber percibido ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas.

Las ayudas vienen después de meses de que se haya aprobado en el Pleno la búsqueda de una compensación a los vecinos de Francisco Eiriz (Jove) que habían visto aminorada alguna prestación social, o suprimida, al cobrar estas subvenciones, al aplicar dos anualidades en un mismo año. Caso aparte es el de los perjudicados fiscalmente en el IRPF. El Ayuntamiento, tras peticiones desde la oposición, cambió recientemente las bases de estas ayudas a barrios degradados para que se paguen en cinco anualidades, con una menor repercusión fiscal.