Foro aconseja a De Lorenzo preocuparse por su descenso de votos y el fracaso de Villa Magdalena

Arturo González de Mesa
EP/FAC
Actualizado 24/11/2011 13:10:29 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, ha dicho que por mucho que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, "insista en chascarrillos, insultos o en dar la espalda a la realidad", debería estar preocupado porque "los apoyos en forma de votantes que tenía en Oviedo están disminuyendo sin cesar".

Según informó la formación en una nota de prensa, De Mesa considera que el alcalde "debería reflexionar sobre el descenso de votos que ha tenido en la ciudad y no tomarse a la ligera la retasación de Villa Magdalena porque va a suponer su fracaso definitivo"

Tras las manifestaciones realizadas este miércoles por el regidor durante una visita al Rastrillo Nuevo Futuro, De Mesa acusa al primer edil de "faltar al respeto" y "engañar a todos los ovetenses", con "una actitud prepotente y alejada de los principios de educación y prudencia que debe de tener un representante político".

FRACASO DEFINITIVO

En concreto, considera que De Lorenzo tiene "dos grandes motivos para estar preocupado". En clave electoral, porque "Oviedo es la única capital de provincia en la que el PP ha perdido votos" y, en clave política, porque "Villa Magdalena va a suponer su fracaso definitivo".

De Mesa lamenta que De Lorenzo insista en "despropósitos" como mandar a los dirigentes de Foro al psicólogo o eludir cualquier responsabilidad respecto a Villa Magdalena. Al respecto, advierte de que "lo único que consigue con esa actitud es demostrar que no tiene respeto por nada ni por nadie". "Los datos son tozudos y no hay quien los mueva", opina.

Con respecto al palacete, el edil recuerda que una vez se confirme la cuantía del justiprecio "el quebranto patrimonial de la Corporación terminará por ser grave o gravísimo" pero, en cualquiera de los casos, "existirá". "No puede decir y engañar diciendo que la responsabilidad ya se ha ventilado si aún no sabemos a cuánto ascenderá la deuda porque aún no hay una retasación", opina.

En este sentido, argumenta que "en el momento en que se cuantifique la deuda por la retasación de Villa Magdalena, el Tribunal de Cuentas pedirá responsabilidades que supondrán un enorme quebranto para las arcas municipales y, paralelamente, la responsabilidad patrimonial del alcalde y los concejales".

Por último, De Mesa critica que De Lorenzo, "tan locuaz ante los medios de comunicación como ausente de su labor como alcalde", no se haya atrevido aún a pedir audiencia en el Principado para tratar de los problemas reales de Oviedo, ni haya tenido tiempo para reflexionar sobre la caída de votos en la ciudad.