Foro acusa a Caunedo (PP) de "improvisar" en relación a las nuevas líneas de transporte

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:51

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha criticado este domingo la "improvisación" con la que está actuando el equipo de gobierno dirigido por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), en relación a las nuevas líneas de transporte urbano.

García-Pumarino, a través de una nota de prensa, ha dicho que no se puede entender el nuevo aplazamiento de la entrada en vigor del Billete Único y ha reiterado la necesidad de que Oviedo se incorpore al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en condiciones de igualdad con el resto de municipios asturianos.

Según la concejal de Foro, Caunedo ha recurrido a sus juegos de "artificio y disimulo" para "inventarse" ahora un nuevo abono y un sistema de transporte "improvisado" que "volverá locos a los ciudadanos de Oviedo, con cambios de nombres de las líneas, cambios de paradas, supresión de servicios, todo ello para disimular el retraso en la implantación del Billete Único".

Detrás de esa actitud, según Foro, se encuentra el verdadero problema, que es que el anterior alcalde del PP, Gabino de Lorenzo, firmó un contrato con unas "beneficiosas condiciones" para la empresa concesionaria, TUA, pero "gravemente perjudicial" para la ciudad. "Son las condiciones de ese contrato las que impiden que Oviedo se haya incorporado hasta ahora al Consorcio de Transportes de Asturias, sin cargar el coste regional a los viajeros locales, como ocurrió en otras ciudades como Gijón", ha dicho García-Pumarino.

Desde Foro, han insistido en que la obligación de Caunedo es velar por el "interés general" de los ciudadanos de Oviedo. "Sin embargo, ha hecho caso omiso a las numerosísimas quejas de los vecinos y no le ha temblado el pulso a la hora de acordar la supresión de líneas en zonas en las que son más necesarias, como la rural, pero el contrato de Gabino de Lorenzo impide dar nuevos servicios que resultan imprescindibles", ha lamentado la concejal.

Leer más acerca de: