Foro acusa al Principado impedir la escolarización de un disléxico porque los padres solicitan un centro concertado

 
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Foro acusa al Principado impedir la escolarización de un disléxico porque los padres solicitan un centro concertado

Pedro Leal
EUROPA PRESS
Publicado 27/11/2016 11:58:16CET

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha reclamado al consejero de Educación, Genaro Alonso, una solución para la situación del menor gijonés con dislexia fonológica con disgrafía, "aún sin escolarizar". Considera que el Gobierno no tiene intención de dar una respuesta al problema porque el centro que solicitan los padres es concertado.

"Sospechamos que desde la Consejería", ha afirmado Leal en una nota de prensa, "se están empleando subterfugios para no otorgar la razón a las reclamaciones de los progenitores de Hugo, y creemos que la falta de solución se debe a que el centro escogido por sus padres era un colegio concertado, en otro ataque más a este tipo de enseñanza por el gobierno de Javier Fernández, y solo le ofrecen soluciones parciales en centros que no fueron escogidos en su solicitud de admisión".

El diputado de considera que "debido al complejo entramado procedimental de admisión en los centros docentes al que deben de someterse los padres, madres y tutores legales de alumnos con necesidades educativas especiales, altas capacidades, necesidades específicas de apoyo educativo o cualquier otro tipo de dificultades específicas de aprendizaje".

Leal pide que "se proceda a clarificar este proceso, y hacerlo más flexible y sencillo, ya que lo que debería ser un mero trámite para los padres, se ha convertido en un procedimiento complejo para los padres y tutores legales que no tengan conocimientos jurídicos. Que aun no se haya solucionado la situación del menor gijonés con necesidades específicas de apoyo, sin escolarizar, confirma la continuidad de la política de recortes del gobierno del PSOE".

Reclama además "soluciones específicas ya que partimos de que los alumnos con altas capacidades o con necesidades específicas de apoyo educativo, como Hugo, no tienen ninguna posibilidad de ponerlo en conocimiento de la administración en el formulario establecido en el procedimiento de admisión".

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